Empresario poblano lanza la primera flotilla de Taxis Verdes en el país

17 de Febrero de 2010 por Alberto Caballero Ruiz, Dr. en Ing. en VW > Comunicado de Prensa VW

Empresario poblano lanza la primera flotilla de Taxis Verdes en el país
Taxi verde-VW Jetta TDI
Ojalá pronto veamos más vehículos con motor a diesel como taxis en las grandes orbes de México! ya nos estabamos tardando!
Puebla, México. Miércoles 17 de febrero de 2010. El día ayer la empresa Taxi Verde dirigida por el joven empresario Juan José Cué, presentó su flotilla integrada por 15 Jetta con motor Turbo Diesel de Inyección directa TDI, la cual se incorporará al servicio de transporte  en el área metropolitana de la ciudad de Puebla. El objetivo de Taxi Verde es contar con un total de 100 unidades en el 2012.

El evento de presentación estuvo presidio por el Gobernador del Estado de Puebla, Lic. Mario Marín Torres, por el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad,  Lic. Valentín Meneses y por el Ing. Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México.

Durante su discurso el Ing. Karig felicitó a Juan José Cué por haber tomado una decisión empresarial con visión y compromiso social, que seguramente tendrá una respuesta positiva en la ciudadanía. Además, agregó "esta es la primera flotilla de este tipo en México, que no solamente aprovecha las ventajas en costo de operación de la tecnología TDI, sino que además promueve el hecho de que se reducen considerablemente las emisiones de gas invernadero".

Volkswagen es pionero en el mundo automotriz de la tecnología de los modernos motores turbodiesel en vehículos ligeros. Esta tecnología no solo ha aportado soluciones reales a las necesidades de nuestros clientes, sino que ha permitido cumplir con las ambiciosas metas de reducción de consumo y emisión de bióxido de carbono de la Unión Europea, y actualmente representa una ventaja competitiva para la marca Volkswagen en el mercado Norteamericano donde los clientes empiezan a valorar los vehículos de bajo consumo.

También en México Volkswagen ha sido la primera marca automotriz en ofrecer motores a diesel en vehículos ligeros. Desde su introducción en nuestro país en 2004 ha comercializado 25 mil unidades.

Actualmente la gama de las marcas del Grupo Volkswagen en México incluye varios vehículos con motor Turbodiesel, desde la Eurovan, pasando por los Jetta y Bora hechos en Puebla, hasta las SUV de lujo como Touareg, Audi Q5 y Q7.

Durante su intervención en este evento de presentación el Ing. Karig finalizó diciendo que "el promover la tecnología TDI es parte de nuestra estrategia de movilidad sustentable. Estamos convencidos que el Jetta TDI, orgullosamente fabricado en Puebla, es la mejor opción para el taxista mexicano, y esperamos que este proyecto sea el primero de muchos".

Fuente: Comunicado de Prensa

Califica este modelo: Califica este modelo: 0Califica este modelo: 0Califica este modelo: 0Califica este modelo: 0Califica este modelo: 0   Vota: Voto positivo   Voto negativo 0 votos: 0 (+) / 0 (-)

Visitado 1,188 veces

Tags: Diesel Jetta TDI Turbodiesel Taxi Taxi verde

Comentaríos vía facebook

Comentarios (0)

Publicidad
Consultorio Automotor ©2009. Política de Privacidad | Términos de Uso | Política de Uso Aceptable. Powered by Niuware.com