Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Consultorio Automotor | enero 13, 2011

Desplácese hasta la parte superior

Top

No hay comentarios

Volvo Muestra de las Pruebas de Choque del Modelo C30 Electric

Volvo Muestra de las Pruebas de Choque del Modelo C30 Electric
Leonardo Del Sordo, Ing

En el stand de la compañía se muestra un Volvo C30 Electric después de una prueba de colisión frontal a 40 mph (64 km/h).

“Nuestras pruebas demuestran la importancia vital de separar las baterías de las zonas de deformación del coche eléctrico para conseguir la misma seguridad que en un coche convencional. En Detroit nos convertimos en el primer fabricante de automóviles en mostrar al mundo el aspecto de un coche eléctrico realmente seguro tras una colisión con impacto a alta velocidad”, afirma Stefan Jacoby, Presidente y Director General de Volvo Cars.

Con vistas al cambio climático, el interés por los coches eléctricos ha crecido considerablemente. El motor eléctrico ahorra casi cuatro veces más energía que un motor de combustión y, en caso de ser recargado con energía renovable, no produce prácticamente emisiones de dióxido de carbono.

“El C30 Electric satisface las crecientes demandas de los compradores sobre minimización de emisiones de dióxido de carbono. No obstante, esto no puede realizar, bajo ninguna circunstancia, a costa de otras características que los clientes esperan de sus Volvo. Es por eso que nuestro C30 eléctrico tiene que ser tan cómodo, tan práctico, tan agradable de conducir y tan seguro como todos los demás C30″, explica Lennart Stegland, Director de la División de Vehículos Especiales de Volvo Cars.

Baterías y cables intactos

El coche que se muestra en la exposición es un Volvo C30 Electric que tenía la batería completamente cargada cuando se probó en el laboratorio de pruebas de choque de Volvo Cars a principios de diciembre de 2010. El choque consistió en una colisión descentrada en la cual el 40 por ciento de la parte delantera impactó contra un obstáculo a 40 mph (64 km/h).