Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Consultorio Automotor | enero 28, 2010

Desplácese hasta la parte superior

Top

36 Comentarios

Al Consultorio: Honda City

Leopoldo Ruiz Huerta, Dr. en Ing.

Las ciudades son por naturaleza lugares donde el flujo de automóviles crece día con día, por lo que curiosamente cada vez podemos movernos menos, sin embargo una de las muchas cosas que podemos hacer, es considerar vehículos que tengan un desempeño (entendido como una relación de beneficios) adecuado para desenvolverse en ese entorno.

Pues bien, es ahí donde ciudadanos modelo como el City de Honda tienen cabida. Es agradable a la vista, muy eficiente en el consumo de combustible, tiene prestaciones medias que le permiten incursiones por carretera y una capacidad para transportar personas y sus artículos personales de manera brillante.

Con estos argumentos, este interesante y costoso sedán se ofrece en el mercado para satisfacer una necesidad de transporte con forma de sedán, que dicho sea de paso hace casi lo mismo que su hermano ?menor? el Honda Fit.

  • Jorge Leal

    Muchas gracias, Dr.tengo una gran duda que no me permite decidirme a comprar un auto, el que me gusta mas es el Honda City seguido del Suzuki Swift y el Seat Ibiza, pero la diferencia entre el City es que a esta altura del mes (noviembre) es todavia 2010 y los demas son 2011 siendo aun de mayor costo, el uso seria combinado ciudad – carretera, predominando un 65% la ciudad, donde el Swift siento que es mas citadino y un poco
    caro y con un poco de desconfianza a que es una marca nueva en Mexico y no conozco muy bien su continuidad con el tiempo, ya que tuve una mala experiencia con un MG que desaparecio.Por lo que me gustaria su comentario para decidirme.

  • Edwin

    Hola Leopoldo

    Felicitaciones por tu pagina y tu labor dandonos consejos.

    Estoy interesado en comprar mi primer auto me llama mucha la atencion el Hyundai Accent 2012 y el Honda City ambos en version automatica que opinion me puedes dar tanto en costo de mantenimiento,rendimiento(gasolina) y manejo en general por lo que he leido el City hace mucho ruido al aceleraciones altas.

    Saludos…

  • Mauricio Frias

    Una excelente referencia y resumen sobre este auto. Porfavor, agradeceria cierta comparativa entre carros similares, per de distintas compañias.

  • http://google Alex Dguez

    hola Doctor, me podría informar en que parte del mundo se arma el honda city, que se vende en la república mexicana.Y muchas felicidades por su análisis tan detallado, del vehículo.Gracias.

  • María Alvarez

    Estoy interesada en comprar un auto tipo sedan, mis opciones son: el city equipado,fiesta 2011equipado, el fluence básico y el focus 2012 básico, quiero un buen rendimiento (no me gusta el fit), espacio interior y buen desempeño en carretera, cual me recomienda ?

  • Adriana

    Hola leopoldo antes que nada una felicitacion por tus pruebas .
    Con relacion al Honda city ,que tan bueno es en carretera aqui en la red hay comentarios que despues de los 140k/h es inestable yo tengo un chevy sedan y en autopista voy a 140 k/h y no es inestable hay diferencia de potencia entre el chevy sedan y el city ambos automaticos
    Gracias

  • Roberto

    Hola a todos,no se si ls sea de utilidad pero en lo personal soy una persona muy exigente con los autos, sobre todo en lo que respecta a cabados, ruidos, prestaciones del auto y comodidad, al inicio, como muchos de ustedes se me hacia una exageración el precio del city, algo asi como traer una maquina de las prestaciones de un tsuro, pero en cascaron de un civic, la verdad es que este auto como todos ya han mencionado, resulto ser economico en ciudad y carretera, y si se trata de correr, la verdad es que la maquinita sobre todo con transmisión manual corre y corre muy bien, con una extraordinaria comodidad y confort para todos sus ocupantes, quizas suene un tanto exagerado, pero ni el clasico de vw, nuevo fiesta, seat cordoba o ibiza, toyota corrolla, tedan el espacio interior que te brinda el city, lo recomiendo ampliamente.

    saludos a todos.

  • Leopoldo Ruiz

    Gracias por los comentarios Alfonso. Trataré de agendarlo, pero no será pronto.

    Saludos y seguimos a tus órdenes.

  • Sergio

    Buen dia, antes que nada felicidades por la página, es excelente, escribo para consultarle debido a que voy a adquirir un auto y no me decido entre este CITY y el CIVIC, ambos en versión manaul EX 2011. El civic siempre me ha gustado su linea pero tengo entendido que ya va a cambiarla además de que al tener un motor más grande gastará mas gasolina; del city me gusta que se ve un poco mas moderno y al parecer es mas ahorrador en gasolina por lo que hasta este momento creo que es el que eligiré. ¿Usted me lo recomienda o es preferible invertir mucho más en el civic? su uso seria solo para mi y mi novia en un 80% ciudad. Saludos!

  • Teresa H

    Hola qué tal. Le escribo porque yo tengo un Accord 2009 de 4 cilindros. Antes de éste, tenía un Civic 2007 la versión más simple, y era fabuloso, no tenía ningún pero excepto que al encender el aire acondicionado, se bajaban las revoluciones por minuto de repente. Pero ahora con el Accord, siento que tiembla mucho, es automático, y tiembla poco menos en Parking, pero en el resto siento que tiembla demasiado. En la agencia el servicio ha sido pésimo y como aún tiene garantía, me dicen que ya está bien e ignoran mis comentarios sobre la “tembladera”. Ya le cambiaron la dirección hidráulica porque temblaba aún más, pero sigue haciéndolo. Mi pregunta es si es normal esto (que lo dudo) y cuál podría ser la causa? Ya odio mi auto!

  • Rossy

    Hola Leopoldo, felicidades por tus análisis de los vehículos en el mercado, son de mucha utilidad.
    Tengo un Clio 2004, es un carro ahorrador de gasolina sobre todo cuando uno recorre cerca de 50km diarios, además responde bien en carretera, pero procuro cambiar de auto cada 5 ó 6 años y buscando me encontré con el Fiesta 2011 pero ya no hay unidades, por lo que opte por el Honda City Manual equipado, aunque esta caro, la mayoría de la gente me dice que vale la pena considerando los servicios y calidad de los vehículos Honda. Sin emabrgo me surge una duda, de verda es ahorrador de gasolina el City y tiene buena estabilidad en carretera?. Saludos y Feliz Navidad.

  • Jorge Chang

    Me gusto mucho su presentacion del City, por favor sigan compartiendo su experiencia tecnica con estos modelos, Gracias.

  • Jonathan

    hola Dr. muchas felicidades por sus analisis me ha ayudado mucho pero sigo teniendo una duda estoy por decidirme a comprar el city ex agregando asientos de piel y quemacocos, pero lo siento simple en el interior, estaba comparando si me conviene mas una cruze o el jetta vivo al sur de la cd y el recorrido a mi trabajo aveces es de 2 horas no quiero tener problemas con el consumos de gasolina y costos por tenecia y seguro que me recomiendas

  • Memo

    Buena informacion – Buena pagina, el video de Swift y City se entrecortaron al bajar. Quiza un tama;o mas reducido hara mas agil la descarga

  • Abraham

    Doc. he leido muchos de sus comentarios y estos a cerca del city y del fiesta me convencen mucho, sin embargo, tambien he sabido que el City hace ruido en los parabrisas a mas de 120 kmh, y tambien que trae ruedas que no son faciles de conseguir y por lo tanto caras, estoy por comprar un auto nuevo estoy entre el fiesta 2011 sedan, Honda city 2011, o Peugeot 207 Trendy 2011, cual me recomiensas, gracias…

  • Eduardo

    Que tal Dr.

    ¿Puedes hacer una prueba de manejo de Mercedes Benz Clase C?

    Me seria de gran ayuda para elegir entre ese, el cadillac cts y el buick Lacrosse.

    Saludos

  • Claudia Diaz

    Dr. excelente comentario. al igual que Jaime estoy decidiendo que auto comprar y aunque el City tiene muy buenos “reviews” se me hace un poco elevado su precio. Aun no me decido si comprar el City o el SX4. todos me dicen que la Honda es garantía pero si sumas los costos del auto mas mantenimiento hasta los 40000km, entonces resulta ser un auto caro.

  • Araceli

    Hola Dr. Una pregunta k sabe del nuevo modelo city 2011?? No he podido encontrar información al respecto. Gracias

  • Maria Del Carmen Aco

    gracias por la información voy a adquirir un auto pero aun no me dicido entre el citi básico y el cruze básico ambos manuales, por lo regular ando más en carretera, considero que el rendimiento en combustible no es tan diferente entre ambos ¿qué me recomiendas? gracias de ante mano.

  • Alfonso

    DOC. M ENCANTARIA Q HICIERA LA PRUEBA DE MANEJO DEL CIVIC SEDAN EX PARA QUE MENCIONARA TODO LOS BENEFICIOS, PRESTACIONES, EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD QUE TIENE COMO VEHICULO, PARA CONOCER MAS SOBRE EL

  • Federico Hernandez

    Hola Leopoldo Buenas tardes:
    Estoy interesado en el honda city, en estos momentos tengo un Chevy C2 sedan 5 velocidades estándar 2008 y lo quiero cambiar por un honda city o el Volkswagen Gol sedan Sport, me puedes aclarar la diferencia entre los motores sobre todo que tanto me ayuda el torque

    Honda City
    1.5 litros 16 VÁLVULAS SOHC CON i-VTEC 118 hp @ 6,600 rpm 107 lb/pie @ 4,800 rpm
    Peso vehicular (Kg) 1122
    Transmisión Manual de 5 velocidades

    Volkswagen Gol Sedan Sport
    1.6 litros Hp @ rp 101 @ 5250 (VHT: Volkswagen High Torque) 143 @ 2500
    Peso vehicular (Kg) 1090
    Transmisión Manual de 5 velocidades

    Chevy Sedan 2008
    1.6 L SFI, 4 cilindros 100 hp @ 5,600 rpm 102 lb-pie @ 3,200 rpm
    Peso vehicular (Kg) 1013
    Transmisión Manual de 5 velocidades

    Son muy diferentes al motor que tengo en el chevy sedan el auto lo uso 70 % Ciudad y 30 % Carretera.

    El city no tiene un motor muy pequeño

    Gracias

  • Carlos Jorge

    La suspensión del city me ha parecido ruidosa como asi tambien los niveles del ruido del motor en el habitáculo, esto es así o se trata de mi car?

  • Jaime Taboada Glez.

    DR.LEOPOLDO ANTES QUE NADA FELICIDADES Y GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION. ESTOY POR CAMBIAR MI AUTO Y HASTA EL DIA DE HOY MIS OPCIONES SON HONDA CITY VS SUZUKI SX4 SEDAN, YA CHEQUE AMBOS ANALISIS QUE HA HECHO DE LOS MISMOS, PERO AUN NO ME DECIDO. ME PODRIA DAR SU SUGERENCIA? DE ANTEMANO GRACIAS Y POR FAVOR SIGA CON SU INSUSTITUIBLE LABOR.

  • Jaime Taboada Glez.

    DR.LEOPOLDO GRACIAS POR SU RESPUESTA Y CON RESPECTO A LO QUE ME PREGUNTA LE PUEDO DECIR QUE EL USO DE MI AUTO ES 80% CITADINO Y AUN CUANDO MI FAMILIA ES DE 5 MIEMBROS(POR ESO BUSCO UN SEDAN)LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ES PURAMENTE DE USO PERSONAL. Y APROVECHANDO ¿QUE OPINA DEL CRUZE Y DEL SENTRA,COMO OPCIONES?

  • Valeria

    hola, k interesante k comenten y orienten para una mejor compra, a mi me gustaria mucho obtener su consejo ya que yo lo que busco es un carro economico en cuanto a gasolina, asi como de calidad (no fallas mecanicas) me gustan mucho honda city 2010, y toyota yaris 2010 0 2011, muchas gracias de antemano por su concejo

  • Jorge O, Mtz. A

    DR.LEOPOLDO ANTES QUE NADA FELICIDADES Y GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION. ESTOY POR CAMBIAR MI AUTO Y HASTA EL DIA DE HOY MIS OPCIONES SON HONDA CITY EX VS CHEVROLET CRUZE PAQ A, YO SOY CITADINO Y CASI NO SALGO A CARRETERA MI DUDA ES ¿QUE AUTO ME OFRECE MAS POR MI DINERO? YA QUE LOS DOS SE ENCUENTRAN EN EL RANGO DE PRECIO QUE ESTOY DISPUESTO A PAGAR, YA CHEQUE AMBOS ANALISIS QUE HA HECHO DE LOS MISMOS, PERO AUN NO ME DECIDO. ME PODRIA DAR SU SUGERENCIA? DE ANTEMANO GRACIAS Y POR FAVOR SIGA CON SU INSUSTITUIBLE LABOR.

  • Celina

    Hola Leopoldo, felicidades por su analisis, son de gran ayuda. Estoy por comprar un auto, entre el jetta clasico con paquete seguridad (ya que tuve por mucho tiempo un jetta a-4) y un city. Busco un auto económico y de buena calidad y en realidad los 2 me gustaron pero todavia no me decido. Gracias y saludos.

  • Sergio

    Buenas mi estimado, compre un city 2011, en la ciudad tiene un comportamiento barbaro, pero por foros y comentarios, pude leer que a mas de 120 Km/h, el auto pierde estabilidad. Todavia no lo probe en ruta y queria saber si tiene alguna informacion al respecto. Desde ya muchas gracias. Sergio

  • Ramon

    Leopoldo muchas gracias por tu atencion a mi duda, ya decidí, SEAT IBIZA, por eso que comentas, es muy agradable su manejo ademas que como comentas, es confiable, familia VW, el FIT la verdad la linea es, a mi gusto no muy dinamica, es algo mas de chica, de nuevo por tu atencion, muchas gracias.

  • Roberto

    buenas tardes me parece extraordinaria su página ya que orienta a las personas al momento de tomar una decision de comprar un auto, tengo una pregunta para ud que manejó el city, acabo de adquirir uno y al andar en autopista la primera vez ibamos 3 personas en el y se sentia muy bn a velocidad de 130, pero la 2º ocasion ibamos 5 y a una velocidad de 120km/h sentia que el volante se me movia a la izquierda y a la derecha,a ud le pasó algo similar? influye el peso que lleva? gracias

  • Juan Luis Lopez

    hola doc. felicitaciones por la pagina es usted un buen crito de autos., mi comentario es el siguiente, mi esposa y yo queremos comprar una auto aun no tenemos hijos, y diario me gasto un promedio de 80 a 130 pesos diario trabajamos en un aeropuerto, y tenemos que un largo trayecto en carretera, este honda city esta favuloso el con- sumo me parece muy bien el presio si que esta de que pensarse, dejeme comentarle que me llamo la atencion en nuevo fiesta 2011, en valor al city estan igual que me recomienda despues de ver el city me encanto, y cuanto de enganche me reco- mendaria para poder sacarlo a credito de agencia y para este vehiculo ya no se paga tenencia? y tengo otra duda en cuestion de mecanica el motor sale bueno me refiero a que en 3 o 4 años de uso no me dara problemas y que tenga que vivir en el taller? espero su comentario gracias y en hora buena

  • Abigail

    Muchas felicictaciones Dr. Muy buen espacio!!!
    Le comento Que quisiera comparer un auto y me agrada el Honda city por el rendimiento en gasoline y el motor, pero estoy tenteda por la linea del ibiza y el fiesta pero me agradaria saber en cuanto al dinero en SERVICIOS es mucho mejor???
    La verdas esk seria mi primer carro y me agrada mucho el modelo manual.
    Cual me recomendaria en comparacion de la calidad y efeciencia???

  • Daniel

    Felicidades Dr. tus comentarios son muy apreciados por todos los que andamos en la busqueda de un mejor auto. Este es mi caso, estoy por adquirir un nuevo modelo y no me decido si el Fiesta SE automatico 2011 o el Focus ambiente automatico 2011. Tu que opinas? Que me aconsejas, lo uso 80% ciudad 20% carretera. Gracias de antemano

  • Ramon

    Primeramente una felicitacion por tu labor en este rollo de los autos, ahora con una solicitud de consejo, ando en busca de un auto y no me decido, seat ibiza style 2011 o honda city 2011, ambos manuales, el rango de precio es similar, pero me da algo de temor la marca Seat, estoy en una ciudad fronteriza y tenemos mucha influencia por la marca Honda, de antemano muchas gracias, sé que tu respuesta me ayudará para decidir.

  • Enrique Bibian

    bien, no omitieron ninguno de los numeros, lo que me deja pensando es que con el fit tuvieron numeros distintos en ciudad y es el mismo motor, igual tambien podria agregarse el dato si tiene informacion de un cambio proximo en el modelo para ayudar a la compra o esperar, saludos

    • Jozelo78

      Yo tengo el city EX2012 , y maneje el Fit misma versión mismo año , diario voy de Toluca al DF y además hago varios recorridos dentro del DF , por lo que te puedo comentar que el FIT es un auto que me dio mejor rendimiento ya que en promedio me daba entre 15 km/lt hasta un máximo de 16 km/lt , el city es un auto un poco más pesado y largo y como trae el mismo motor su rendimiento es menor en promedio me esta entregando 13.5 km/lt hasta un máximo de 14 km/lt, espero te sirva la información , saludos.